Este sábado comenzó “En la lucha”, una serie de documentales que cuenta desde la cotidianeidad el trabajo, las vivencias, y los sueños colectivos de nuestra gente.

En el primer envío salimos a la cancha con las pibas de La Central Fútbol Femenino, el club de Malvinas Argentinas que fue un proyecto y hoy es una realidad en la que participan cerca de un centenar de mujeres entre la primera, juveniles e infantiles.

Uno de los grandes triunfos del movimiento de mujeres también se dio en el deporte. Gracias a la perseverante lucha a lo largo de muchos años el fútbol femenino inició un proceso de profesionalización que derivó en el reconocimiento de derechos laborales, mejoras en las condiciones desde una perspectiva integral, y abordaje que parte de la premisa de ir decididamente hacia una igualdad de condiciones independientemente del género.

No es casualidad, ni llama la atención a nadie ya el fenomenal boom en los clubes barriales que se llenaron de nenas que quieren jugar a la pelota, porque el fútbol femenino a fuerza de garra y gambeta se metió de lleno en el corazón de nuestro pueblo.

Te invitamos a ver el video en el canal oficial de YouTube de la CTAA Bonaerense.

También podes verlo en Instagram y Facebook.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *