Con gol de Araceli Zaracho, La Central venció 1-0 a D10 F.C en la segunda fecha de la etapa nivelación de la Liga LUEFI. Las dirigidas por Camila Lorenzo mantienen intactas las chances de clasificar a la Zona A.

La Central llegó al partido con la necesidad de mostrar otra cara tras la caída ante Nordelta y en un marco muy especial: se trató del primer partido donde el Club cumplió el papel de local. Lejos de pesar ese escenario, las dirigidas por Camila Lorenzo desplegaron en la cancha el fútbol que las caracteriza: tenencia de pelota, salir jugando desde el fondo, pelota al piso y generar espacios por los bandas.

Ya en los primeros cinco minutos, “Las Centinelas” generaron dos situaciones claras tras los desbordes por el sector derecho a través de Antonella González. Y fue por ese mismo sector que a los 9 minutos de iniciado el encuentro, Araceli Zaracho ingresó al centro del área y empujó la pelota a la red tras un centro de González. A partir de ese momento y lejos de contentarse con el resultado favorable, La Central generó varias situaciones en los pies de Daia Leguizamón y Antonella Leiva, pero no fue preciso ni contundente en el área rival para ampliar el marcador.

Pese al gol tempranero, el equipo visitante se fue afianzando y generó sus posibilidades, pero una actuación destacada de Florencia Arévalo en el mediocampo y Melina Maciel en el fondo, desbarataron los ataques de D10.

La última del encuentro fue para las dirigidas por “Cacho” Lugo a través de un tiro libre que fue contenido en dos tiempos por la arquera Salomé Catán. Tras el silbatazo final, todas las jugadoras fueron a festejar con la arquera que en sus manos selló la victoria y los primeros tres puntos para La Central en la Liga LUEFI.

Tras un fin de semana sin fecha oficial, Las Centinelas recibirán al Club Rhino el domingo 8 de mayo, también de local. De lograr el triunfo, La Central queda muy bien posicionado y con amplias chances de clasificar a la Zona A de la Liga.

CONVOCADAS: (arriba, de izquierda a derecha) Sabrina ALMARAZ, Juana ACEVEDO, Araceli ZARACHO, Melina MACIEL, Mora AGUIRRE, Naiara GUTIERREZ, Antonella LEIVA, Karen MANSILLA, Salomé CATÁN, Marcela MACIEL. (segunda fila, de izquierda a derecha): Bianca ARÉVALO, Victoria GÓMEZ, Valeria SOSA, Florencia ARÉVALO, Antonella GONZÁLEZ, Aylén INSAURRALDE, Daia LEGUIZAMÓN, Bianca TAPIA. (abajo): Lourdes CEBALLOS.

Síntesis:

La Central: Salomé Catán (1); Melina Maciel (C, 2); Sabrina Almaraz (15); Victoria Gómez (4). Karen Mansilla (19); Florencia Arévalo (5); Juana Acevedo (22); Araceli Zaracho (18); Antonella González (11). Daia Leguizamón (10); Antonella Leiva (8). DT: Camila Lorenzo.

Goles

9′ Araceli Zaracho (LC)

Amonestadas
No hubo.

Expulsadas
No hubo.

Cambios

Mora Aguirre x Karen Mansilla; Lourdes Ceballos x Antonella González; Valeria Sosa x Araceli Zaracho.

Figura del partido

Florencia Arévalo (LC)

Galería Fotográfica
PH: Cecilia Coronel

Facebook | Google Fotos


PH: Gianella Tiscornia

Facebook | Google Fotos

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *