A 20 años de la rebelión del 19 y 20 de diciembre de 2001, a 30 años del Grito de Burzaco y 25 años de la conformación de la CTA, más de 5000 congresales de todo el país se dieron cita en Argentinos Juniors para debatir la política de la CTA Autónoma y su orientación de cara al futuro. Jugadoras y referentes de La Central, participaron del acto y de los debates en comisiones.

El pasado sábado 18 en el Estadio Cubierto “Malvinas Argentinas”, se llevó adelante el 5to. Congreso Extraordinario de la CTA Autónoma. Allí se hizo presente una delegación del Club La Central, encabezada por su Presidenta Laura Gaillardín y acompañada por las jugadoras Melina Maciel -capitana de Primera División-, Florencia Arévalo, Lourdes Ceballos y Salomé Catán.

Durante el Congreso, además de participar del acto de apertura y de las comisiones de debate, la delegación de La Central compartió su experiencia tanto a nivel deportivo como organizativo, con compañeros y compañeras de todo el país, principalmente de la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Misiones. “El Congreso no solo brindó la posibilidad de que podamos compartir nuestra experiencia como jugadoras, sino también conocer experiencias deportivas de la CTAA en diferentes partes del país” sostuvo Melina Maciel, capitana de La Central. “Asímismo, ofrecimos compartir nuestra experiencia tanto para potenciar nuestro Club como para desarrollar proyectos similares donde la CTAA lo requiera”, agregó.

Laura Gaillardín, presidenta del Club, valoró la propuesta de La Central, “ya que se trata de una propuesta de nuevo tipo dentro de la CTAA, con un rol protagónico de las mujeres, no solo dentro del campo de juego como jugadoras, sino desde el cuerpo técnico y la dirigencia”. En ese sentido, destacó que el cuerpo técnico del Club está integrado por seis mujeres y que en el plano administrativo/dirigencial, “las compañeras no solo participan, sino que están presentes en todos los debates y decisiones”, agregó la presidenta del Club y Secretaria de Géneros de la CTA Autónoma de Malvinas Argentinas.

“Para las jugadoras y el Club en general, la participación en el Congreso fue de suma importancia ya que se fortaleció el conocimiento y compromiso deportivo, cultural y político de nuestra CTAA” concluyó Laura Gaillardín, tras una larga jornada de debate.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *