Se disputaron las finales del Torneo de Primera y de Reserva del Fútbol Femenino organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Una delegación de La Central integrada por jugadoras y cuerpo técnico se hizo presente en Quilmes para presenciar la definición de los campeonatos.

En esa instancia, Boca Juniors se coronó campeón del torneo de Primera tras vencer a la UAI Urquiza por 5 a 2. Por el torneo de Reserva, Platense derrotó a River Plate por 3 a 2 y se convirtió en el primer club en gritar campeón en esta categoría.

El Estadio Centenario Ciudad de Quilmes fue el escenario elegido para ambas finales y allí se hizo presente una delegación de La Central integrada por jugadoras y cuerpo técnico, para vivir estas jornadas históricas para el fútbol femenino de nuestro país.

Históricas no solo porque se enfrentaron los mejores equipos de cada categoría, sino también por el escenario asignado -un estadio con infraestructura acorde para esta cita-, la vuelta del público a los partidos del femenino y la transmisión de los encuentros hacia todos los rincones del país a través del canal público de deporte DeporTV y la plataforma Contar.

Camila Lorenzo, a cargo de la Dirección Técnica de La Central, resaltó la importancia de que las jugadoras del Club concurran a eventos deportivos de este nivel. “En primer lugar, concurrir a estos partidos fue pensado en pos de brindarle a las integrantes de nuestro plantel un acercamiento vivenciado del fútbol femenino profesional argentino en su máxima expresión”. En este aspecto, destacó la experiencia de poder conocer un estadio profesional, tratar de sentir las presiones e intensidades que exige este nivel futbolístico como así también, apreciar el trabajo tanto del cuerpo técnico como de todas aquellas personas que aportan en el día a día como el personal de utilería, médicos, kinesiólogos y psicólogos. “La idea es que a partir de todos estos elementos, nuestras jugadoras puedan reflexionar no solo sobre todo lo que implica jugar al fútbol, sino también pertenecer, ser realmente parte de un equipo”, aseguró.

Por otro lado destacó qué “el contacto e interacción con los cuerpos técnicos y jugadoras de los planteles de River y Platense que generosamente dispusieron de su tiempo para charlar un rato y tomarse una foto o grabar un video, resulta muy inspirador para nuestro plantel, sobretodo para las más jóvenes, que volvieron a casa aún más motivadas y entusiastas sobre el deporte en sí”.

En sintonía con lo expresado, Laura Gaillardín -presidenta del Club-, destacó que participar en eventos como los de este tipo son importantes para construir referencias entre nuestras jugadoras.

En tal sentido, recalcó qué “jugadoras como Lorena Benítez, Zoe Martínez, Brenda Flores, Joaca Rodríguez Palma o Magui Natta se acerquen y se saquen una foto o intercambien algunas palabras, para muchas de las chicas que concurren a La Central esa situación es mucho más que una foto o una breve charla. Genera lazos, abre la posibilidad de que se puedan identificar con ellas y tenerlas como referentas dentro del deporte” y agregó qué “acompañar esas experiencias nos reconforta, ya que el entusiasmo de nuestras jugadoras también es el nuestro”. Las jugadoras de La Central no solo conocieron a muchas de las jugadoras que siguen por los medios públicos y las redes sociales. Sino que también pudieron conocer a Germán Portanova, Director Técnico de la Selección Argentina de mayores y a Christian Meloni y Flor Quiñoñes, quienes están a cargo de las categorías juveniles.

Para finalizar, Camila Lorenzo -la entrenadora de La Central que también fue jugadora de River Plate, Excursionistas y Platense-, la experiencia del viaje y el tiempo compartido por el plantel suma al sentido de pertenencia y al compañerismo interno, aspectos que consideró claves para encarar los próximos desafíos del Club.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *